fbpx -
home Ciencia y Tecnología Coches ecológicos sin volante ni pedales ya son una realidad

Coches ecológicos sin volante ni pedales ya son una realidad

Suiza, Ginebra.- El  Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza mostró automóviles que sin duda cada vez más se acercan a lo que vemos en las películas de ciencia ficción, y es que desde coches con formas casi imposibles, materiales novedosos y capaces de hacer casi todo, fueron presentados en la exposición.

Smart vision EQ

Uno de los que llamó la atención fue un modelo de Renault: “Ya sea en una estación donde estará ubicado el vehículo o en el recorrido, podrá parar, recogerte y llevarte al sitio donde estás”, dice Jesús Presa, responsable de Comunicación de la marca.

ICONA Nucleus

O un Wolkswagen sin volante ni pedales, eléctrico y totalmente autónomo. Otro Nissan tampoco tiene volante porque, nos cuenta Marco Toro, director general de Nissan España: “Puede llevarte al aeropuerto, dejarte en la puerta, ir solo a aparcar y conectarse a la red de distribución”.

Aston Martin Lagonda

Un 4×4 de Peugeot tiene hasta tienda de campaña y bicicleta. Y un coche de carreras de Seat, eléctrico, lleva el equivalente a “9.000 baterías de teléfono, es una potencia brutal”, apunta Luca de Meo, presidente de Seat. Lexus sigue apostando por sus híbridos o Toyota con hidrógeno.

Fuente: Antena Tres