Morelia, Mich.- Al asegurar que se ha dado prioridad al diálogo con los agremiados del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el director de la institución, Gaspar Romero Campos confió en que pueda evitarse la huelga programada para estallar el próximo 3 de noviembre.
Refirió que los trabajadores deberán este fin de semana hacer la consulta correspondiente, luego de que algunas prestaciones adeudadas se han subsanado.
Manifestó que además del análisis y discusión de algunas de las demandas de los trabajadores, la gestión con la Secretaría de Finanzas ha sido constante desde el pasado mes de agosto.
“Nos interesa cerrar bien el año, con todos los salarios y prestaciones correspondientes pagadas, además de los adeudos que se arrastran desde hace meses, por lo que esperamos continuar trabajando con el sindicato y evitar la colocación de banderas rojinegras, tengo confianza en que podamos salir bien”, expresó.
En este sentido, también subrayó el papel de los docentes durante este periodo de pandemia, quienes han trabajado de manera ardua, dijo, para que los alumnos puedan continuar con sus estudios en las clases en línea.
Comentó que ayer con el pago de la nómina, se podrá hacer un nuevo análisis para ver la disponibilidad de recursos para el cierre del año y atender a los adeudos, así como a las demandas establecidas por los sindicalizados.
También comentó que el incremento salarial fijado por la federación del 3.4 por ciento, ya fue parte del ofrecimiento hecho a los sindicalizados, “ya nos llegó el anexo correspondiente, por ese eje vamos caminando bien para cerrar el año, no ha sido fácil, en marzo teníamos un calendario construido de pagos, pero la pandemia nos complicó la situación, pero esperamos tener una salida al respecto, estamos en espera de que Finanzas no otorgue un balance”.