fbpx -
home Finanzas, Michoacán Cobaem continua el pago a sus trabajadores pero aún faltan por jubilaciones y defunciones

Cobaem continua el pago a sus trabajadores pero aún faltan por jubilaciones y defunciones

Morelia, Michoacán.- Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), informaron que continúan las gestiones para dar cumplimiento a los compromisos económicos que se tienen con agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

El funcionario informó que se registran atrasos en el pago de diversas prestaciones; si bien, la denominada Incentivo al Mejoramiento Educativo (IME), es la única que debió ser cubierta durante la tercera semana de agosto del presente año y cuya cifra asciende a 34 millones de pesos.

Reiteró que sigue pendiente el pago por jubilaciones y defunciones, cuyo monto global es por el orden de 129 millones de pesos, por lo que continúa gestionándose como recurso extraordinario.

“Esta administración hace esfuerzos importantes para el pago de nómina puntual con la totalidad de las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados; sólo tenemos retraso con algunas prestaciones, pero continuamos con las gestiones necesarias para cubrir cabalmente con estos compromisos”, afirmó el titular de este subsistema.