fbpx -
home Salud Coadyua IMSS en atención de cuidadores de pacientes hospitalizados

Coadyua IMSS en atención de cuidadores de pacientes hospitalizados

Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán coadyuva al mejoramiento en la atención del cuidador del paciente hospitalizado, a través de la dotación de sillas-cama, donadas por empresas y la sociedad michoacana.

Durante el acto de entrega de reconocimientos a empresas y organismos públicos y privados, por la donación al IMSS de 253 sillas-camas de acompañamiento, para distribuirse en los hospitales michoacanos, la directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía de Fátima García García, estableció que la amalgama de voluntades entre la institución y la sociedad permiten mejorar la estadía de los pacientes y también de sus acompañantes.

Desarrollado en el Teatro “Stella Inda” y con las medidas sanitarias que la emergencia exige, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial, se entregaron reconocimientos a organismos, asociaciones y grupos organizados de la sociedad civil en la entidad, que hicieron posible con sus donativos, la adquisición del mobiliario señalado.

En su oportunidad, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, aseguró que nunca como ahora el binomio IMSS-sociedad se establece como un mecanismo para arribar, por medio de la solidaridad y la cooperación, a mejores fases de bienestar, no sólo para los pacientes, sino también para propiciar un clima de mayor calidad a los acompañantes o cuidadores de éstos.

En el mismo sentido, tanto Raymundo López Olvera como Rubén Flores Muñoz, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, respectivamente, coincidieron en señalar la aportación empresarial y patronal michoacana para contribuir en las tareas que el IMSS tiene en la entidad con dicho mobiliario, que beneficiará directamente a los familiares de los enfermos.

De esta manera, más de 30 agrupaciones, organismos empresariales y asociaciones diversas del estado, recibieron el reconocimiento por su donación en especie y económica para la adquisición de 253 sillas camas de acompañamiento.

Dicho mobiliario consiste en sillas de metal, acojinadas, que se extienden para convertirse en una angosta camilla donde el familiar o cuidador del paciente puede estirar las piernas y recostarse en los periodos que le es posible.