fbpx -
home Destacadas, Michoacán CNTE Sección XVIII cierra oficinas de la SEE Michoacán y comienza bloqueo de vías del tren

CNTE Sección XVIII cierra oficinas de la SEE Michoacán y comienza bloqueo de vías del tren

Por Celic Mendoza

Michoacán, a 07 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones anunciadas por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de nuevo se encuentran cerradas desde poco antes de las 7 horas.

Lo anterior  a decir de los magisteriales, ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del estado en materia de salarios no cubiertos.

A la par de la toma de las oficinas de la dependencia también bloquearán las vías del tren en las 22 regiones del estado en las que tiene presencia la Coordinadora, y un paro de labores en los planteles de educación básica.

Al respecto el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís manifestó que se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos docentes que se ausenten de las aulas por participar en los bloqueos, pues aseguró que el tema de los adeudos ya se atiende y los profesores tienen conocimiento de ello.

Por tanto reprobó las acciones anunciadas de 72 horas y sostuvo que las plazas para normalistas no serán automáticas.

Afirmó que el fin de semana se liquidará el pago de la primera parte del aguinaldo y aseguró que se tienen garantizadas las quincenas y el aguinaldo, para lo cual se cuenta con 700 millones de pesos, ” sólo se trabaja en la gestión del pago del bonos, pero de todo eso el sindicato tiene conocimiento”, expresó.

cnte-bloquea-vias-del-tren cnte-bloquea-vias-del-tren2