fbpx -
home Destacadas, Michoacán CNTE rompió límites del respeto: Madriz Estrada

CNTE rompió límites del respeto: Madriz Estrada

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada, consideró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), rebasó los límites del respeto y del diálogo.

Lo anterior luego de que se registrara una bronca a golpes entre dos grupos antagónicos de la Coordinadora, que dió como resultado 25 detenidos y 6 heridos, uno de ellos en estado de coma.

Por ello es que el diputado local hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, para sentar una mesa de de diálogo y de gobernabilidad, ante la división de la CNTE en tres grupos “o hasta más”.

A decir del presidente de la Mesa del Congreso, entre las demandas de los profesores están la exigencia al Gobierno de Michoacán, para que reconozca oficialmente a una de las dos partes, y particularmente el enfrentamiento de ayer se dió por las oficinas sindicales, ubicadas a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, Madriz Estrada llamo al magisterio a ver primero por la educación de los niños y niñas michoacanas, y no caer en la violencia.

“Las posiciones están encontradas, si no se atiende la situación a la brevedad no sabemos que consecuencias pueda haber. Ayer se rompieron los límites del respeto, del diálogo, por favor si el llamado a las autoridades y maestros lo reitero”.