fbpx -
home Destacadas, Michoacán CNTE Michoacán toma varias casetas en la autopista Siglo XXI ante incumplimiento en pagos

CNTE Michoacán toma varias casetas en la autopista Siglo XXI ante incumplimiento en pagos

Por Celic Mendoza

Michoacán, a 18 de noviembre de 2016.- No obstante el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, los pagos a los docentes continúan sin fluir, por ello agremiados de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron diversas casetas en la autopista siglo XXI y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) sólo por este día.

De acuerdo con el secretario técnico encargado de Gestión Social, Gamaliel Guzmán Cruz la acción es ante la falta de pagos de salarios de entre 4 mil y 5 mil trabajadores que no cobran desde el 15 de julio a la fecha, “hoy se había comprometido el gobierno de pagarles, son los que egresaron en 2014 y ya nos dijeron que no están listos los pagos”.

gamaliel-guzman

Agregó que también hay quienes tienen una plaza base y concursan para ser director de pronto le quitan la plaza docente y le dan la de director pero limitada, sin reconocer su antigüedad e incluso la pierde.

“Son ejemplos y son millares de compañeros los afectados, es cierto que hay mesas de diálogo con las autoridades, pero sin solución, lo cual consideramos injusto y por ello la protesta”, expresó

Cabe mencionar que en las casetas hay libre peaje a automovilistas y se obstruye paso a transnacionales.

caseta-panindicuaro