fbpx -
home Seguridad CNTE Michoacán toma casetas en distintas partes del estado

CNTE Michoacán toma casetas en distintas partes del estado

Michoacán.- Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han protestado este jueves en la entidad con tomas de casetas de peaje, ya que exigen pagos de salarios atrasados y también se manifiestan por su rechazo a las reformas educativa y energética. Al momento la movilización ha sido pacífica.

Entre los quioscos de cobro donde hay presencia de los “centistas” están Zirahuén en la pista “Siglo XXI” y en la Autopista de Occidente: Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo, además del que está en pista Zitácuaro-Toluca en la Región Oriente.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, comentó: “-Los maestros y los representantes de gobierno- están platicando, nosotros hacemos un llamado para que haya acuerdo y plática para que no haya afectaciones a terceros”.

El funcionario también mencionó que al momento no existe ninguna intención de realizar algún operativo de desalojo, pues se espera que a través del diálogo la situación se resuelva.