fbpx -
home Destacadas, Educación CNTE Michoacán prepara marcha y plantón para este lunes

CNTE Michoacán prepara marcha y plantón para este lunes

Fotografía/redes sociales

Morelia, Michoacán.- Ante la ausencia de pago de salarios y prestaciones para los 28 mil trabajadores del sistema estatal de Michoacán, la secretaría de Organización de la La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán informó la logística para las acciones de protesta de mañana lunes.

La actividad se centrará en una caravana motorizada con la participación de los agremiados de las diversas regiones que se concentrarán en las entradas a la capital michoacana, por lo que habrá bloqueos en diversas vialidades.

Una vez concentrados en los accesos, la organización se anunció que en la zona de la salida a Pátzcuaro estarán en la gasolinera cercana a la tenencia de Tiripetío, con maestros de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Apatzingán, Arteaga, Los Reyes, Nueva Italia, La Huacana, Uruapan, Huetamo, Tacámbaro y Paracho. En el punto de la salida a Quiroga estarán en Capula con docentes de Zacapu, Zamora, La Piedad, La Ciénega, Puruándiro, y el sector 9 que engloba a profesores de la región indígena. Respecto a la zona de la salida a Salamanca estarán en la gasolinera cercana a Tarímbaro con maestros de Morelia y Coahuayana.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/anuncian-aplicacion-de-segunda-dosis-para-personas-de-18-a-29-anos/

En tanto, en la zona de la salida a Charo la concentración será en el Conalep en Ciudad Industrial con maestros de Maravatío, Morelia, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

Todas las concentraciones están citadas a las 10 horas del día, y avanzarán al Centro Histórico donde prevén instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno de manera indefinida, hasta obtener respuesta del pago de los diversos adeudos nóminales de los trabajadores estatales de la entidad yq ue suman más de mil millones de pesos.