fbpx -
home Destacadas, Michoacán CNTE Michoacán anunció toma de oficinas de gobierno y bloqueos carreteros

CNTE Michoacán anunció toma de oficinas de gobierno y bloqueos carreteros

Por Celic Mendoza

Morelia Michoacán, 22 de noviembre de 2016.- En demanda a concretar pagos, plazas y el cumplimiento del pliego petitorio, de nueva cuenta agremiados de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizarán.

En rueda de prensa el dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado anunció que el jueves de nueva cuenta tomarán las presidencias municipales y oficinas de rentas, mientras el viernes realizarán bloqueos carreteros a transnacionales y se valora la toma de las oficinas centrales de la SEE.

Señaló que aún están a la espera de una mesa de trabajo de revisión con el gobernador Silvano Aureoles y a que se reinstale el diálogo con la Federación.

“Parece ser que les gusta llevar tiempo al conflicto, por lo que exigimos que se cesen las represiones administrativas, sobre todo a nivel nacional, se cumplan acuerdos y pagos puntuales a todos los trabajadores”, expresó.

Lamentó que a casi un mes aún no se cumplan en su totalidad los acuerdos, por ejemplo, dijo, falta el pago a eventuales, la regularización de plazas que se ha avanzado en 25 por ciento y no hay solución de fondo a las plazas normalistas.

Adelantó que el próximo 6 de diciembre se presentará la iniciativa ciudadana para abrogar la reforma educativa.

Sobre la situación de normalistas aclaró que aún no se acepta la propuesta de un examen regional, por lo que como CNTE apoyarán la decisión que tomen y continúan en la exigencia de entrega de plazas, ya que se ha demostrado la existencia de la materia de trabajo.