fbpx -
home Destacadas, Educación CNTE Michoacán advierte paro de labores

CNTE Michoacán advierte paro de labores

Morelia, Michoacán.-De no concluir la atención a las demandas que mantienen el plantón del magisterio en la Secretaría de Finanzas, el líder magisterial, Víctor Zavala Hurtado advirtió que podrían estallar un paro indefinido de labores a partir del 19 de junio.

Señaló que los magisteriales acordaron que mientras no se resuelvan al menos 13 de los 18 puntos pendientes del pliego petitorio, las manifestaciones continuarán.

“Únicamente se requiere voluntad política para que los compromisos de las mesas de trabajo se concreten”, expresó.

Zavala Hurtado reconoció que se han registrado avances en el pago de bonos retrasados en beneficio de más de 30 mil trabajadores con clave estatal, pero aseguró que la base determinó mantener el plan de acción, que contempla manifestaciones este viernes, hasta que se resuelvan los pendientes entre pagos y trámites administrativos.

Este viernes los magistrialed apoyarán el mitin por la libertad de los presos políticos de Caltzontzin a las 10 horas en el Palacio de Justicia Federal.

Mientras que la próxima semana se prevé una Asamblea Nacional Representativa, donde se definirá el paro de labores en por lo menos cuatro entidades, en el marco de la jornada de 72 horas por Nochixtlán.