-
home Destacadas, Educación CNTE marcha y toma SEE en Morelia por encima de policías

CNTE marcha y toma SEE en Morelia por encima de policías

Michoacán.- No obstante los cercos policíacos, integrantes de la sección XVIII de la CNTE marcharon por varias calles de la ciudad de Morelia y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con el secretario técnico de gestoría de la sección XVIII, Gamaliel Guzman Cruz, hay al menos 7 mil escuelas participantes en el paro nacional, además de los docentes que participan en las acciones en la Ciudad de México y los que hoy se manifestaron.

“No somos pocos, no hay caprichos, ni es que no tengamos llenadera como dijo el gobernador, son años esperando respuesta a derechos que tenemos, bonos, salarios, movimientos administrativos y que sólo nos han dado largas”.

Estableció que hay 29 demandas sin atender a nivel estado, además de lo pendiente a nivel nacional y la reinstalación que piden de más de 500 magisteriales despedidos por la reforma educativa.

A ello se suma Entonces, la salida del secretario de Educación, Alberto Frutis Por la actitud que tiene de no resolver los pendientes, “no ha habido diálogo y la acción es hacer descuentos, en último paro de labores hubo 2 mil descuentos de un día, ello más la utilización de granaderos, nos amenazan, pero eso no ha mermado la participación en las manifestaciones”, expresó.