-
home Educación, Michoacán CNTE instalará plantón en demanda de pagos, el paro de labores se formaliza

CNTE instalará plantón en demanda de pagos, el paro de labores se formaliza

Morelia, Michoacán.- La instalación de un plantón frente a Palacio de Gobierno y el bloqueo de vías, oficinas de Rentas y presidencias municipales en diversos municipios de Michoacán, son parte de las acciones que implementaría la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en demanda de los pagos adeudados.

En rueda de prensa, el dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado detalló que será el próximo lunes 14 de enero será la instalación del plantón central estatal frente a Palacio de Gobierno, a las 10 de la mañana.



Además de la toma de vías en las regiones donde haya condiciones, así como la toma de rentas y presidencias en todos los municipios.

Zavala Hurtado señaló que la federación ya apuntó que la entrega de los servicios a la federación no es la ruta, pero queda claro que se buscará la forma de “pagar de manera concreta en tiempo y en forma, no tener pagos diferenciados”, como lo dijo el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Gazca González.

Enfatizó que la falta de pago en bonos, prestaciones y primas vacacionales a los maestros estatales, además la abrogación de la Reforma Educativa, obliga a realizar jornadas de lucha durante este mes.

 

 

“Se hará hasta que se revise y se atienda la situación financiera que enfrentan, misma que es del conocimiento del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo”.

Al apuntar que la suspensión de clases no es por la falta de gasolina y que apunta al paro indefinido de labores, se harán también reuniones para la difusión con padres de familia.

Entre las demandas también destacó la de egresados normalistas, mismos que de 3 mil 84, 2 mil 020 no han cobrado y se espera concretar la ruta para lograr su estabilidad laboral este mes.