-
home Destacadas, Educación CNTE insistirá cancelación de evaluación educativa

CNTE insistirá cancelación de evaluación educativa

Morelia, Michoacán.- Luego del exhorto que acordaron diputados federales y la negativa de la Secretaría de Educación Pública de suspender los procesos de evaluación docente como parte de la reforma educativa, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, advirtió que se continuarán las acciones para su suspensión.



En entrevista, luego de encabezar una marcha que partió de las salidas de la ciudad hacia el centro, el dirigente magisterial dejó en claro que a pesar de ser un logro el exhorto que el legislativo acordó hacia la SEP para cancelar la evaluación educativa, se buscará por medio del Ejecutivo y el Judicial que se cancele el nuevo Modelo educativo y por consecuencia concluir con la abrogación de la reforma educativa, por lo que señaló que se han dado pasos importantes.

Ante la presencia de elementos policiacos que impidieron los bloqueos anunciados por la CNTE, Zavala Hurtado manifestó su rechazo ante la situación, “cómo es posible que se destine tanto elemento policíaco para contener una manifestación y no se utilicen en otras cosas más importantes, como fortalecer la seguridad”.

Tal es el caso, comentó, de la situación que se vive en Antúnez y sus alrededores donde ninguna escuela está en operación por la inseguridad que se vive.

Previo a su ingreso al recinto de Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades, señaló que no se rechaza ningún pago, pero se exige que se pongan al corriente, pues se tapa un boquete y se destapa otro, por lo que la problemática no concluye.

Señaló que entre bonos y adeudos a terceros se suman al menos 800 millones de pesos en deuda, además de lo que se debe a pensiones civiles del estado.

Sostuvo que las acciones de protesta continuarán el sábado 15 de septiembre con el “antigrito” a realizarse en todas las secciones magisteriales del país.