Por Celic Mendoza
El próximo 15 de mayo habrá una marcha representantiva en la capital michoacana, así como la toma de oficinas centrales de la SEE a partir del lunes 16 en el marco del paro nacional de labores y la entrega del pliego petitorio, así como otros actos de protesta, adelantó el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
En entrevista previo al inicio del Pre Congreso Educativo refirió que con ello se marcará el antecedente para defender el que no se aplique la reforma educativa al considerarla como administrativa y laboral.
Sin especificar cifras aseguró que cada vez más escuelas se integran al proyecto educativo decla CNTE, por lo que su objetivo es ampliarse.
En este sentido insistió en el llamado a los más de 5 mil docentes a no evaluarse y considerar los riesgos de integrarse a procesos que afectan hasta la antigüedad laboral, apuntó.
En la inauguración del evento que se lleva a cabo en la Plaza Valladolid reiteró el llamado a las autoridades para que no existan mas “provocaciones” con la aplicación de la programas federales, “entendemos que el conflicto no es con el gobierno estatal lo más importante es la lucha nacional”, apuntó.