fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán CNTE inicia hoy jornada de lucha, advierten paro indefinido de labores

CNTE inicia hoy jornada de lucha, advierten paro indefinido de labores

Morelia, Michoacán.-A partir de este día, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inicia un paro de labores por 48 horas en Michoacán.

En acuerdos resultados de la reunión del Comité Ejecutivo Seccional (CES), se informó que se efectuarán una serie de acciones para presionar a las autoridades a que den respuesta a las demandas magisteriales.

Este paro implicará que los planteles no tengan actividades académicas hoy miércoles y mañana jueves, por lo que las clases se reanudarán hasta el próximo viernes.

A la par, habrá también presencia en casetas de cobro, mismas en las que dejarán el libre paso sin que los automovilistas paguen su respectiva tarifa; la liberación de casetas se dará de 8 a 15 horas.

También marcharán el jueves de cuatro puntos estratégicos en Morelia: salida a Salamanca, salida a Charo, salida a Quiroga y salida a Pátzcuaro, hacia el Centro Histórico de Morelia.

El viernes se sostendrá una reunión de la Comisión Organizadora, y del 18 al 26 habrá una caravana motorizada en los estados que integran la región Occidente.

Lo anterior es previo al emplazamiento a paro nacional, a efectuarse el próximo 12 de septiembre, en caso de que en los próximos días, con estas jornadas de movilizaciones, no tengan respuesta a sus demandas.