-
home Educación, Michoacán CNTE impedirá ejecución de reforma educativa, exigen pago de adeudos

CNTE impedirá ejecución de reforma educativa, exigen pago de adeudos

Michoacán.- Luego de la protesta que mantuvieron agremiados de la sección XVIII de la CNTE al exterior de la Secretaría de Finanzas, el dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado enfatizó que no dejarán aterrizar los programas de la reforma educativa.

En entrevista señaló que independientemente de los resultados de la pasada contienda electoral, el magisterio continuará con su programa alternativo de educación y con las protestas necesarias para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Zavala Hurtado también refutó que existan atrasos de pago de hasta un año para algunos docentes, al igual que la falta de contratos para egresados normalistas.

“Ya se les va a terminar el contrato y son cientos los afectados con riesgo también de que los alumnos se queden sin maestros, además de los 5 bonos que se adeudan al magisterio”, expresó.

El dirigente magisterial aceptó que hay algunas respuestas en lo administrativo, pero faltan recursos y dejó en claro que la manifestación no parará hasta que cada uno de los puntos de su pliego petitorio se resuelvan.