-
home Destacadas CNTE exige estrategia de pago a trabajadores estatales

CNTE exige estrategia de pago a trabajadores estatales

Morelia, Michoacán.- A la par de continuará hoy con último día del paro de labores y la protesta en las oficinas centrales, la dirigencia de la sección XVIII de la CNTE sostiene una reunión con el Ejecutivo Federal, la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Hacienda y el gobierno del Estado para establecer los mecanismos correspondientes para asegurar el salario, así como el pago de adeudos a los trabajadores estatales del sector educativo.

De acuerdo con el dirigente magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado se solicitó la intervención de la federación para frenar la situación del atraso a pagos salariales y la falta de pago de prestaciones a los más de 30 mil trabajadores estatales, lo que también se fortaleció con acciones de protesta que concluyen este día.



De igual manera se informó que se avanzó en el pago para los trabajadores de la generación 2014, por conversión y las regularización de puestos.

A la par los normalistas decidieron realizar una marcha de la calzada La Huerta al centro para exigir el pago de becas y su ingerencia en la renovación de direcciones.