-
home Educación, Michoacán CNTE detalla situación del sector educativo a AMLO

CNTE detalla situación del sector educativo a AMLO

Morelia, Michoacán.- El líder magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado informó que la sección XVIII de la CNTE retomará las mesas con la Secretaría de Educación Pública.

Luego de entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que detalla la situación del sector educativo en el estado, señaló que esperan una solución completa a la actual problemática que enfrentan.



En el documento se informó al Ejecutivo federal sobre la problemática administrativa, laboral y salarial del sector; los constantes atrasos de pago a los más de 30 mil maestros estatales, así como el adeudo de prestaciones.

 

 

 

Zavala Hurtado señaló que el presidente reconoció la interlocución con la CNTE e  indicó una próxima inmediata reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para encontrar una solución determinante a la situación.

Sobre las manifestaciones de ayer en el acto del IMSS negó relación del magisterio con la mismas, pero comentó que no quitan el dedo del renglón de pedir auditoría al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.