-
home Destacadas, México, Reportajes CNTE deja sin gasolina a la ciudad de Oaxaca

CNTE deja sin gasolina a la ciudad de Oaxaca

Oaxaca.-En la ciudad de Oaxaca, 45 de las 50 estaciones de gasolina que operan en la ciudad de Oaxaca tuvieron que cerrar debido a la toma de la terminal de abastecimiento y distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Santa María Tule por parte de la CNTE, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

 

De acuerdo con 24-horas.mx, la toma de la terminal por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impide la venta de un millón 800 mil litros en la zona al día, una pérdida diaria por 25 millones de pesos. Además de que afectará al electorado oaxaqueño, que vera afectada su movilidad el próximo domingo, día de las elecciones.

 

“La situación prácticamente está fuera de control”, dijo a 24 HORAS el vicepresidente Zona Sur de Onexpo, Marco Bellasina: “Tenemos cuatro días con la terminal del Tule tomada, que abastece a la capital de Oaxaca, y la CNTE mantiene un campamento en donde no sale ningún pedido de gasolina”.

 

Además de la terminal del Tule, la CNTE bloqueó las instalaciones en Salina Cruz; en un principio los bloqueos fueron intermitentes, pero luego se cerró el flujo por completo. Se reportó que algunas gasolineras en esa zona lograron acumular un inventario de reserva, pero el asedio de la CNTE impide que esta terminal surta gasolina a la capital de Oaxaca.

 

Bajo amenaza, negocian con taxistas

 

El día de ayer, grupos de taxistas y transportistas de la ciudad de Oaxaca exigieron a la CNTE quitar el bloqueo que mantienen en la planta de Santa María Tule y que les permitan cargar combustible para ejercer sus labores.

 

Alrededor del medio día, un grupo de taxistas y transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) instaló bloqueos en la zona, afectando a los maestros que tienen bajo asedio la terminal de abastecimiento de combustible. Durante la movilización hacía las instalaciones, los taxistas y transportistas se dijeron “dispuestos a todo”, para reinstaurar el flujo de gasolina que necesitan para ejercer sus labores.

 

Aquí la nota completa: http://www.24-horas.mx/cnte-deja-sin-gasolina-a-la-ciudad-de-oaxaca/