Por Redacción Expresso
Ciudad de México a 02 de junio de 2016.- Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Chiapas y Michoacán (Sección XVIII) anunciaron que este viernes realizarán un cerco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como medida de presión una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
De manera conjunta, contingentes de los tres estados partirán hoy hacia la capital mexicana para la concentración de este viernes, a la cual esperan se unan contingentes del Estado de México y la misma ciudad, así como organizaciones sociales y estudiantes.
Los maestros denunciaron que el gobierno ha realizado una represión colectiva contra maestros de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y selectiva con la desaparición de estudiantes, como los 43 de Ayotzinapa y los presos políticos, sin embargo, “podrán enviar a toda la Policía Federal y al Ejército, pero tenemos la firme decisión de no dar marcha atrás. Esta lucha continúa, se fortalece y no hay marcha atrás”, puntualizó.
Consideraron una aberración que el gobierno gaste un millón de pesos diarios en sostener a las policías en los cuatro estados, es decir, 30 millones de pesos al mes, y sigan existiendo “escuelas de palitos o maestros dando clases bajo los árboles”. Advirtieron que “apenas estamos calentando motores y no vamos a desistir hasta abolir la reforma educativa”.
Fuente: Regeneración