fbpx -
home Destacadas, México CNTE alista paro de 72 horas a nivel nacional

CNTE alista paro de 72 horas a nivel nacional

Morelia, Michoacán.- Para seguir con la exigencia de la reinstalación de la mesa nacional y el pago de adeudos, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan ya un paro de labores de 72 horas a nivel nacional.

La sección XVIII de la CNTE en Michoacán será una de las participantes en las diferentes actividades mediante las que se exige la reinstalación de la mesa nacional única de negociación con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de CNTE.

Entre las acciones se establece el 30 de abril con una conferencia de prensa en los Estados y en la CDMX.

El 1o de mayo: Marcha con los trabajadores del país en el marco del día internacional del trabajo, participa el 20% de la membresía de cada contingente en la CDMX y el 80% en los Estados, además de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA).

El 2 de mayo: Entrega del documento político a la Secretaría de Gobernación para la reinstalación de la mesa nacional única de negociación con la CNUN de CNTE. Con la cobertura del 20% de la membresía de cada contingente.

En la entidad también se insiste en la regularización laboral de egresados normalistas y pagos pendientes como los 5 meses de salario que se deben a las 840 Promotoras Educativas de Educación Inicial no Escolarizada.