-
home Destacadas, Educación CNTE advierte plantón permanente en Secretaría de Gobernación

CNTE advierte plantón permanente en Secretaría de Gobernación



Ciudad de México.- Ante la falta de atención de  las autoridades federales, en la Ciudad de México, permanece en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación por parte de integrantes de la CNTE.

Vía telefónica el dirigente de la sección XVIII de la CNTE advirtió que no habrá retiro del plantón sino hay atención de parte del gobierno federal.

Ante los cuestionamientos de cuántas escuelas han parado labores en los diferentes estados que participan con contingentes en las acciones en la CDMX, el líder magisterial fue claro en señalar que la responsabilidad es del gobierno federal por negar el diálogo a los docentes.

“Más allá de la afectación debemos preguntamos por qué en estos más de dos años el gobierno federal no ha atendido a la Coordinadora. No se ocupa estar en las calles, no se ocupa estar asoleándonos. Es mucho más fácil que estemos en nuestros estados atendiendo a los niños pero ¿Cómo nos vamos a ir a atender esa parte si tenemos maestros cesados, que no han cobrado desde hace más de dos años?”, cuestionó.

Los magisteriales este día también tomaron las instalaciones de la bolsa de valores.