-
home Destacadas, Michoacán CNTE acusa adeudos de más de mil mdp, CENDIS otra vez sin alimentos para niños

CNTE acusa adeudos de más de mil mdp, CENDIS otra vez sin alimentos para niños

Morelia, Michoacán.- Más de mil millones de pesos, adeuda el gobierno del estado a los trabajadores del sector educativo para un total de 13 bonos del 2017 y 2018, salarios a eventuales, egresados normalistas, así como recursos para casas albergue, CENDIS, escuelas de concentración, entre otros conceptos denunció el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

En entrevista, señaló que el llamado a no iniciar clases luego del periodo vacacional se hizo general y algunas escuelas lo acataron esta semana, sin embargo no habló de porcentajes.



“Estamos a espera de que está misma semana se definan rutas de solución a nuestras demandas por parte de las autoridades y hoy mismo se tendrá la reunión del Comité Ejecutivo Seccional ampliado para definir acciones”.

Aclaró que la petición de que se les regrese el ISR es porque a los trabajadores federales no se les aplica, “y no es que queramos que a ellos se les apliqué, pero debería de ser parejo, es injusto que a los estatales además de que se les agrade su salario y prestaciones, se les apliqué ese descuento de ISR”.

Señaló que estarán al pendiente de los resultados del gobierno federal con el estado, pues se requieren de garantías de pagos adeudados y futuros, así como la operación de programas, además de que continúan las mesas propias con la federación.

En ellas, comentó que la ruta de liberación de presos políticos, con 14 libres, quedó finiquitada y ahora sólo piden retirar carpetas de orden de aprehensión

Además de estar pendientes del procedimiento para la reforma educativa.