México. – La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de operación de Vector Casa de Bolsa, firma fundada por el empresario Alfonso Romo, luego de que solicitara formalmente la cancelación de su autorización para operar, seis meses después de los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, Vector presentó la solicitud de revocación el 1 de diciembre de 2025, conforme a la Ley del Mercado de Valores. La decisión se da tras el impacto reputacional derivado de las acusaciones emitidas en junio por autoridades estadounidenses, que también involucraron a Intercam y CIBanco.
Tras los señalamientos, la CNBV intervino a las tres instituciones para garantizar su operación; sin embargo, enfrentaron una salida de clientes y recursos. En el caso de Vector, en octubre acordó la transferencia de cuentas y activos a Finamex Casa de Bolsa, proceso con el que aseguró la continuidad de las inversiones de sus clientes.
Vector se despidió formalmente de sus clientes el 20 de octubre, informando que sus cuentas ya operan bajo Finamex. Mientras tanto, Intercam vendió la mayor parte de su operación a Kapital Bank y CIBanco se encuentra en proceso de liquidación tras vender distintos negocios y solicitar también la revocación de su licencia.








