México. – Liverpool Perisur fue suspendido temporalmente por no comprobar su legal funcionamiento, por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la alcaldía Coyoacán, el cual colocó sellos de clausura.
Esto no sería nada raro, sino fuera que se realizó la diligencia, con todo y empleados laborando, como muestra un video que circula en redes sociales.
En una tarjeta informativa, autoridades de la alcaldía Coyoacán detallaron que la clausura de Liverpool Perisur se dio en una rutina de verificación a diferentes establecimientos mercantiles de Perisur, Plaza comercial de alta plusvalía.
Según el documento, al momento de la visita, el establecimiento no exhibió en original la documentación que ampare su legal funcionamiento, por lo que personal del Invea, colocó sellos de suspensión de actividades “por medidas de seguridad”.
En un clip que circula en redes sociales, se ve como personal del instituto verificador coloca los carteles, mientras una mujer grita “Muertos de hambre”.
En respuesta, se escucha una voz de hombre que grita “silencio”.
“Liverpool Perisur”:
Porque la tienda departamental en CDMX fue clausurada por la @inveacdmx, mientras aún se encontraban clientes y personal en su interior. pic.twitter.com/NHxPV9WFyw— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 3, 2024
Personal de la alcaldía Coyoacán precisó que, conforme a la normatividad vigente, una vez que dicho establecimiento exhiba su documentación en original, serán retirados los sellos de suspensión temporal de manera inmediata.