México.- Claudia Sheinbaum señaló a Jorge Romero, el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional, como el líder del “Cártel Inmobiliario”.
Fue durante la mañanera que la presidenta cuestionó los resultados de las elecciones del PAN, “así que digan que el PAN tuvo un gran cambio en su dirigencia, pues no verdad”. La mandataria aseguró que conoce bien al nuevo dirigente del PAN, ya que él está al frente del esquema de corrupción al que llaman “Cártel Inmobiliario”.
Ante los señalamientos hechos por la presidenta, Romero, en una entrevista hecha por el Universal, respondió a las acusaciones lamentando que no le diera “ni un segundo de beneficio de la duda” sin tomar en cuenta que “no hay una sola imputación a mi persona”.
“Ella hace alusión a este cártel que yo llamo “imaginario” (…), no hay una sola imputación a mi persona, una sola, no te estoy diciendo que esté en una fase de algún procedimiento, no hay ni siquiera una imputación y creo que ya quedó claro que a mí no me protegen los gobiernos, a mí me han perseguido los gobiernos, y si no hay ni una sola imputación no es porque no quieran, es porque pueden, no han podido ni podrán” asegurando que lo bueno de esto es que la presidenta ya lo tiene en la cabeza.