México. – Claudia Sheinbaum Pardo, ha publicado en sus redes sociales su fotografía oficial como presidenta de México, donde aparece de pie junto a un balcón de Palacio Nacional.
En la imagen, viste un elegante vestido blanco con bordados negros y la banda presidencial tricolor, sonriendo mientras los brazos están cruzados y su mirada no se dirige a la cámara. Acompañando la foto, la mandataria escribió: “Fotografía oficial en el despacho presidencial de Palacio Nacional”.
A diferencia de otros presidentes, Sheinbaum ha optado por un estilo distintivo en su retrato, que incluye de fondo la bandera de México y la silla presidencial.
En un video detrás de cámaras, se observa a la presidenta posando en diversos lugares del despacho, incluyendo un teléfono rojo que conecta la presidencia con los gobernadores y un retrato de Benito Juárez, elementos que reflejan su conexión con la historia del país.
El equipo me convenció de tomar la foto oficial. Así fue el detrás de cámaras. pic.twitter.com/HT9Ou0dIy4
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 11, 2024
Por otro lado, el vestido que eligió es el mismo estilo que utilizó en su toma de protesta, diseñado por la artesana oaxaqueña Claudia Vásquez Aquino, lo que refuerza su identidad cultural. Además, la presidenta ha dejado atrás su característico cabello rizado, marcando un cambio en su imagen personal que se alinea con su nuevo rol en la política mexicana.
Es importante recordar que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, no tuvo un retrato oficial durante su mandato, lo que llevó a muchas oficinas gubernamentales a prescindir de esta tradición. Sin embargo, antes de concluir su gestión en septiembre, develó un retrato al óleo en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional, donde aparece con el bastón de mando, simbolizando su paso por la presidencia.