fbpx -
home Destacadas, México, Videos Claudia Sheinbaum: Como estudiante sufrí acoso (Video)

Claudia Sheinbaum: Como estudiante sufrí acoso (Video)

Fotografía de archivo

México. – Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, afirmó que sufrió acoso durante sus años de estudiantes y expresó entender el enojo de las mujeres por la violencia, pero pidió sea una marcha en paz.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, contó que cuando era estudiante sufrió acoso ya que, uno de sus profesores condicionó su calificación a cambio de un viaje.

“A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso. Como estudiante, sufrí acoso, inclusive, de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes, y en la política, me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres”, mencionó en un video compartido en redes sociales.

Te puede interesar: Van 61 denuncias por agresión sexual en contra de Andrés Roemer

“Como jefa de Gobierno les digo a las mujeres de la ciudad: no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”, expresó.

Fuente Aristegui.