Ciudad de México – Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que residirá en Palacio Nacional al comenzar su mandato. La presidenta electa indicó que, tras la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, prevista para la noche del 30 de septiembre o el 1 de octubre, tomará posesión de la residencia presidencial.
Sheinbaum explicó que, aunque aún vive en el departamento que alquila y cuyo contrato está vigente hasta diciembre, su intención es trasladarse a Palacio Nacional. “No tengo una casa propia en la que pueda quedarme a vivir, por lo que lo primordial es que trabaje y viva en Palacio para disponer de la mayor parte del tiempo allí”, afirmó.
La mandataria electa también reveló que ocupará el mismo departamento que actualmente utiliza AMLO en Palacio Nacional. Además, reiteró que, durante su presidencia, utilizará principalmente vuelos comerciales, con algunas excepciones.
En cuanto a su agenda, Sheinbaum anunció que su primera conferencia “mañanera” se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre, y estará enfocada en los eventos del 2 de octubre. También aclaró que, aunque realizará algunas giras internacionales, “la mayor parte del tiempo estaré en México”.