Naomi Carmona
México.- René Juárez Cisneros anunció este lunes ante su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, con la intención de buscar una reestructuración, pues expresó que la transformación futura del partido tricolor “debe ser del tamaño de la derrota actual”.
Ante los medios de comunicación y en un mensaje a nivel nacional, el priìsta oriundo de Guerrero, calificó su decisión como congruente y estrictamente personal.
“El pasado 1 de julio el pueblo de México votó, y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de 2000 y 2006 nos obligan a preguntarnos ¿cuál es el futuro del partido?”, mencionó.
La encargada de llevar la dirigencia del partido tricolor, es la ex canciller Claudia Ruíz Massieu, quién a partir de éste momento deberá devolver el poder al partido para servir a la población y aprender las lecciones, tal y como lo pidió el ahora ex dirigente Juárez Cisneros.
Ruiz Massieu hizo un llamado al priismo a construir la unidad desde la democracia interna, en donde todas las expresiones del PRI tengan el deber de reformar a nuestro partido”. René Juárez Cisneros permaneció en el CEN del PRI poco más de dos meses, cuando tomó posesión el pasado el pasado 2 de mayo, sustituyendo a Enrique Ochoa.