fbpx -
home Deportes Clásico de Clásicos América vs Chivas, se jugarán el orgullo

Clásico de Clásicos América vs Chivas, se jugarán el orgullo

Por Adrián Herrera

 

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2015.- Hay un dicho que reza “clásicos los cerillos” esto en referencia a una marca de fósforos que existía antes de que naciera, y mire que estoy mayor. Muchos en el argot del fútbol temen a catalogar el encuentro entre dos equipos con rivalidad y con popularidad como clásicos.

Ese es el casó del encuentro a disputarse hoy entre América vs Guadalajara, ambos equipos viven realidades totalmente distintas, por su parte los “millonetas” cada juego lucen mejor y han quedado atrás las voces que pedían la destitución de Ignacio Ambriz como DT americanista, hoy luce cómo favorito.

En los “rojiblancos” se vive otro presente de inestabilidad, su dueño se ha encargado de que aficionados al equipo tengan que soportar las burlas de otros por los pésimos resultados y las inexplicables decisiones de Jorge Vergara, la última, correr a los hermanos de la Torre cuándo él, hace menos de un año tenía depositada toda su confianza en ellos. Ahora el capitán del barco es Matías Almeyda un DT Argentino que tiene experiencia en ascender equipos al máximo circuito en su país, que como jugador fue un guerrero del medio campo. Al llevar dos juegos como timonel tapatío y conseguir dos victorias, “el pelado” muestra que mantiene su personalidad y carácter siendo la motivación su mejor arma para salvar a Chivas del descenso.

América que si de perder el clásico surgirán de nuevo las voces de los que no quieren a Ignacio en el banquillo. Ganando Guadalajara obtendría más que tres puntos una carga de motivación en el plantel que buena falta le hace.

Los planteles no son parejos en el papel, las estadísticas son favorables a las Águilas, todo indica que Chivas será la víctima, la realidad es que en el fútbol nada está escrito, cualquiera puede ganar, por eso es tan hermoso.

El partido comienza a las 17:00 horas tiempo de México en el estadio Azteca, veremos si sucede lo esperado que gane América, lo inesperado que gane Guadalajara ó lo de siempre un empate.

Sígueme en @adrianherrer86