fbpx -
home Destacadas, Educación Clases presenciales sólo en primaria y secundaria; inicial y preescolar continúan en línea

Clases presenciales sólo en primaria y secundaria; inicial y preescolar continúan en línea

Fotografía

Morelia, Michoacán. – El regreso a las aulas y de manera voluntario será sólo para los alumnos de primaria y secundaria, los niveles inicial y de preescolar continuarán en línea.

Así lo especificó, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), al confirmar que a partir del próximo 20 de septiembre las escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria en todas sus modalidades, estarán autorizadas para la realización de actividades presenciales, siguiendo en todo momento las medidas establecidas en el protocolo sanitario.

Lo anterior, luego del análisis correspondiente de la situación actual de la pandemia por COVID-19 en sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y con base en el artículo 2º del Protocolo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

Se informó que, para las escuelas particulares, en tanto forman parte del sector de servicios, están obligadas a observar los protocolos que debe seguir todo prestador de servicios privado, así como tener actualizada la documentación y obligaciones correspondientes a su autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Es importante mencionar que de llegar a presentarse casos sospechosos o positivos de COVID-19 en una escuela de cualquier nivel educativo, estos deberán ser notificados de inmediato a la autoridad de Salud, acudiendo a la unidad de salud más cercana o a la unidad en que la persona con síntomas tenga derechohabiencia.

Te puede interesar: Equipo legislativo por Michoacán presenta a su equipo

En ese sentido, el mismo día de la detección de uno o más casos sospechosos o confirmados de COVID-19, el director o responsable del plantel, deberá hacer llegar el reporte a la autoridad educativa mediante la plataforma en la página http://www.edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes y oportunas.

Para garantizar la oportuna prevención de contagios, se instruyó a que los titulares de cada nivel educativo envíen a la Secretaría de Salud un reporte diario de casos con base en las notificaciones que se reciban.