fbpx -
home Seguridad Civil armado agrede a policías en Tenencia de San Nicolás Obispo; hay un muerto y un herido

Civil armado agrede a policías en Tenencia de San Nicolás Obispo; hay un muerto y un herido

El lesionado es un oficial de la Policía Morelia. El fallecido es el hostil. Según Seguridad Pública Municipal, los agentes rescataron a un menor de edad.

Fotografía

Morelia, Mich.- Un hombre armado disparó contra unos policías municipales e hirió a uno de ellos; los uniformados repelieron el ataque y abatieron al civil hostil, quien quedó al interior de un domicilio ubicado al poniente de la capital michoacana, trascendió en la labor noticiosa.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes cerca de la avenida Cointzio. Según Seguridad Pública Municipal, los oficiales fueron alertados sobre un menor de edad acompañado por un adulto mayor en la Tenencia de San Nicolás Obispo.

La fuente no aclaró si el menor había sido privado de la libertad por el susodicho, sólo informó que los uniformados acudieron sitio y el individuo de la tercera edad los recibió a tiros.

Una de las balas impactó la mano de un agente, cuyos compañeros contraatacaron y el agresor falleció dentro de un hogar.

Al enterarse, distintas corporaciones policiales arribaron al sitio y auxiliaron al patrullero lastimado, quien fue canalizado a un hospital. En cuanto al menor, Seguridad Pública Municipal indicó que fue rescatado.

Los elementos de la La Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron, se encargaron de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

A continuación, el comunicado emitido por Seguridad Pública Municipal:

“Policía de Morelia rescata a menor tras llamado de auxilio

Morelia, Michoacán; 5 de julio de 2022.- En atención a un reporte de C-5, la Policía Morelia logró rescatar a un menor de edad que se encontraba en compañía de una persona de la tercera edad, quien al notar la presencia de los uniformados, disparó contra los elementos policiacos.

Los primeros informes refieren que los hechos ocurrieron este martes en la Tenencia de San Nicolás Obispo, lugar en donde elementos de la Policía Morelia se trasladaron para atender el llamado de auxilio.

De este operativo, el civil fue abatido y un policía resultó lesionado de un disparo de arma de fuego.

En unos minutos más información…”.