-
home Destacadas, Michoacán Civil abatido en ataque contra federales es un ex autodefensa: Procurador de Michoacán

Civil abatido en ataque contra federales es un ex autodefensa: Procurador de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia del Estado, informó que fue identificado como ex autodefensa el civil que fue abatido en el ataque contra federales ocurrido el pasado jueves 15 de diciembre en la salida a Pátzcuaro de la ciudad de Morelia.

El funcionario señaló que el presunto agresor, de quien no dio los datos generales formaba parte del grupo de ex autodefensas que comenzaron a ser liberados desde hace un mes, mediante cambios de medidas cautelares dictadas por un juez de distrito.



“El civil que murió ese día es un ex autodefensa de los liberados en el evento que les digo y que también se le encontró su boleta de libertad”, detalló el funcionario.

En más avances sobre la investigación detalló que ya cuentan con la identidad de los principales sospechosos del homicidio en contra de los oficiales, aunque todavía no se define el móvil.

“Tenemos identificados a los responsables y los compañeros siguen trabajando para detenerlos”.

Asimismo se detalló que además de al sujeto abatido se han capturado a 20 ex autodefensas y varios de ellos incluso portaban su boleta de libertad al momento del arresto.