Fotografía/Google Maps/Twitter
Buenavista, Michoacán. – Padres de familia exigen a las autoridades municipales y estatales intervenir en la falta de profesores en la escuela secundaria Melchor Ocampo del municipio de Buenavista, el cual ya resulta un problema debido a que los alumnos se han quedado sin clase, y las autoridades escolares no han podido solucionar desde hace años.
Este miércoles los padres de familia de la escuela secundaria decidieron tomar las instalaciones de presidencia municipal con el objetivo de hacer presión y con ello sean atendidos los espacios que han quedado vacíos por parte de los profesores que ha dejado de asistir al centro educativo por falta de garantías en cuestión de seguridad.
Por medio de una circular se informó que desde este miércoles la escuela cerraría sus puertas “debido a la falta de maestros”, en este sentido este medio se comunicó con el alcalde de Buenavista, Sergio Báez Torres, quien dijo ya hay un conocimiento de la problemática en la Secretaría de Educación como en el gobierno del Estado, los cuales se comprometieron atender.
Te puede interesar: AMLO dice que el hackeo a la Sedena fue un fracaso
De acuerdo al edil, lo que sucede en la escuela secundaria no se trata de un problema reciente, la falta de profesores lleva desde el 2014, pero se ha agudizado en los últimos años, Báez Torres confía pronto se dé una solución a la población estudiantil.