fbpx -
home Destacadas, Michoacán Ciudadanos exigen #JusticiaParaBoby, perrito que murió a causa del maltrato animal en Tangamandapio

Ciudadanos exigen #JusticiaParaBoby, perrito que murió a causa del maltrato animal en Tangamandapio

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Carlos Maya animalista de la asociación Civil AMA explicó el terrible sufrimiento por el que pasó el perrito “Boby” en el municipio de Tangamandapio, Michoacán tras ser amarrado con una cadena y arrastrando por su dueño situación que le causó severas lesiones que lo llevaron a la muerte.

Las organizaciones civiles y grupos defensores de los derechos de los animales decidieron llevar a cabo el día de mañana 17 de octubre en punto de las cinco P.M. en la plaza de Villalongín una marcha pacífica para exigir justicia por Boby.

Carlos Maya, indicó que estos actos de maltrato animal no solamente ocurren en municipios fuera de la capital michoacana, sino que también han encontrado situaciones aquí mismo en las que dueños de animales los dejan en las azoteas sin un lugar para resguardarse, incluso sin agua, lo que se considera como maltrato o bien descuido animal.

Maya comentó que para prevenir o denunciar este tipo de actos de crueldad animal es necesario asistir a la fiscalía y presentar una denuncia. El abogado dijo que para presentar la denuncia sólo se necesitan imágenes o capturas de pantalla para corroborar lo que se está denunciando; agredo que la policía municipal puede intervenir en estos casos ya que son ellos a los primeros que los ciudadanos acuden para denuncia este tipo de actos.

Te puede interesar: Bartlett dice a Walmart, Femsa, Telcel y Chedraui que tendrán que comprar electricidad

El animalista recordó a la ciudadanía que el maltrato y la crueldad animal ya es un delito por lo que éste se castiga con cárcel.

Carlos May, reitero la invitación a la ciudadanía para que asistieran a la marcha y así, pedir justicia por el caso de Bobby, sugirió pudieran llevar pancartas u cartulinas con el lema “justicia para Boby” y comentó que los miembros de la familia pueden asistir ya que esta sería una actividad pacífica sugirió no llevaran a sus mascotas debido a que pueden estresar y pelear con otros perritos.