Morelia, Michoacán; a 07 de noviembre del 2023. “Los diputados del PAN no sólo no han explicado qué les dieron para elegir a un Auditor que es compadre del Gobernador sino que ahora quieren “dar vuelta a la página” para que se olvide el tema; sin embargo, los michoacanos se los cobrarán en las urnas porque merecen una mejor oposición, una que no traicione y no se venda”.
Esta fue la manifestación del Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, debido a que han pasado más de dos semanas desde la elección del “Auditor Compadre” sin que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) le expliquen su voto a los ciudadanos, sino que por el contrario han apostado por guardar silencio y hasta el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha salido en su defensa.
“Es inaudito que la que se hace llamar oposición le haga favores al Gobernador a cambio de no sabemos qué y que después él tenga que salir a defender a esos diputados del PAN en su rueda de prensa. Por eso decimos que Michoacán merece una verdadera oposición, que sea seria, que no traicione y no se venda al mejor postor”, subrayó Plaza Urbina.
Para poner en contexto las acciones del PAN, recordó que sus diputados dieron su voto para elegir a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán a pesar de que es compadre del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por lo tanto recae en un grave conflicto de interés para cumplir ese cargo, de ahí que se le ha llamado “Auditor Carnal”, “Auditor Gemelo” y “Auditor Compadre”.
“Es indignante que estos integrantes del Congreso del Estado quieran tratar esto como un tema interno, cuando en realidad es un asunto público en el que causaron un daño a Michoacán mediante su voto. Los dirigentes del PAN quieren dejar impunes a sus diputados, pero la gente no piensa igual y va a ser implacable con su voto en el 2024”, lanzó Plaza Urbina.