fbpx -
home Destacadas, Morelia Ciudadanos advierten abusos del OOAPAS, piden desaparecerlo

Ciudadanos advierten abusos del OOAPAS, piden desaparecerlo

Morelia, Michoacán.- Molestos, integrantes de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM) exigieron la desaparición del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), al expresar abusos de directivos y trabajadores.

En rueda de prensa, el presidente de dicha organización, Rogelio Pérez Villaseñor, informó que como colonos tienen más de 8 amparos ganados y han emitido una serie de propuestas para que el organismo opere a favor de los usuarios, pues aseguró que son los Contratos Colectivos los que están saqueando al organismo.

“El ayuntamiento de Morelia debe retomar directamente su obligación constitucional de prestar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales”, dijo.

Los inconformes proponen termina con el Contrato Colectivo, condonar adeudos, crear un nuevo reglamento para la prestación de servicios y proponer al Congreso nuevas tarifas que van desde los 179 pesos bimestrales para el uso doméstico, 250 para el uso comercial y 300 de uso industrial.

Flanqueados por la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), señalaron que a la fecha el presidente municipal Raúl Morón Orozco no los ha querido escuchar, por lo que piden ser atendidos y una respuesta a sus demandas, pues no sé trata de privatizar el servicio, sino me mejorarlo.

De no ser atendidos advirtieron que radicalizarán sus acciones.