Por Redacción Monitor Expresso/ Imagen El Debate
Culiacán, Sinaloa.- En una rueda de prensa celebrada al término de la manifestación que llevaron varios periodistas en la Culiacán como rechazo a la violencia que existe en es estado y que cobró la vida de Javier Váldez Cárdenas, un ciudadano interrumpió el discurso del mandatario con un tono molestó cuestionó al gobernador Quirino Ordaz Coppel de ser un complice o un imbecil sobre lo que acontece en esta entidad.
El ciudadano con tono fuerte alzó la voz para decir:
“¡Carajo! Lo que venimos a decirle es que o es un cómplice o un inepto o asesino.
¡A ustedes, periodistas, les falta lo que tenía Javier, carajo! Eso es lo que tenemos que decir aquí y ahora, señor gobernador, o es complice o es un imbecil, porque es lo que ha estado promoviendo aquí en este país y en México, lo que ha estado promoviendo el gobierno federal y el gobierno del estado. Y estas palabras están cabronas, porque esto nos puede llevar a la jodida, de veras. ¡No queremos más homicidios! ¡O son cómplices o son unos ineptos!”
Cabe recordar que al periodista corresponsal de la Jornada fue asesinado en pleno centro de Culiacán en punto del mediodía, el era fundador del semanario Río Doce, además había escrito el libro Narcoperiodismo, donde narró historias de periodistas que fueron víctimas del crimen organizado, historia de la cual ahora forma parte en un país donde practicar el periodismo crítico es de alto riesgo.
Un video del medio El Debate muestra la molestia y la impotencia que viven los periodistas tras el asesinato de Javier Váldez