Japón. – En ciudad de Fukuyama, Japón, se encuentra en alerta luego de que un gato entró una fábrica de galvanoplastia, y cayó al interior de un tanque de cromo hexavalente dañino, de acuerdo con reportes del medio público NHK.
El incidente fue el pasado 11 de marzo cuando un trabajador de la compañía descubrió huellas, posiblemente del gato, en el tanque del tóxico material.
En las imágenes compartidas por el medio japonés se pueden ver huellas de un ligero color café sobre el piso de la fábrica. Además de otro clip donde se ve al gato salir de la fábrica.
En fukuyama, Japón un gato se cayó a un tanque de residuos químicos (cromo hexavalente) y se transformo en un arma química andante
lo están buscando desesperados porque la exposición causa daño a los riñones, el hígado, ulceras en la piel y cáncer pic.twitter.com/Nb3xrmxw7K— ElBuni (@therealbuni) March 14, 2024
Por lo anterior, la empresa decidió dar aviso a la policía y al gobierno local. Hasta el momento, no se han reportado daños a la salud de los residentes, sin embargo, las autoridades alertaron a los habitantes que si ven un gato de apariencia “anormal” no deben acercarse.
El cromo hexavalente es una sustancia altamente tóxica y carcinogénica. El contacto con esta sustancia puede tener efectos graves en la salud, incluyendo: irritación y quemaduras en la piel, problemas respiratorios, daños en los ojos, riesgo de cáncer y problemas gastrointestinales.