Fotografía/Jens Büttner/dpa
Alemania. – La ciudad alemana de Demmin no permitió que un gato sea candidato a la alcaldía. La mascota, llamada Quarky, fue postulada por su dueño, Torsten Lohr, para las siguientes elecciones, que se llevarán a cabo el 25 de abril.
Aunque, las autoridades municipales ya anunciaron que el gato no podrá participar. “Porque no cumple con los requisitos de elegibilidad”, explicó el actual alcalde Michael Koch a la agencia DPA, con información del diario Bild.
Según con el municipal, en la documentación presentada por Lohr faltó la firma manuscrita del solicitante, es decir, de Quarky. Además, el animal aún no cumplió 18 años, uno de los requisitos necesarios para ser alcalde. Ya que el gato solo tiene seis años.
Te puede interesar: AMLO supone que detención de Emma Coronel es para obtener más información
Pero Lohr no se dará por vencido. “Si mi solicitud no es aprobada, los demandaré”, afirma ya que sus razones para postular al gato son: “Quarky debería incitar a la gente a pensar y a opinar”. Para el dueño, hay una falta de participación política y de intercambio en la ciudad, Demmin.
Entre las campañas que Quarky promete, está la de incitar por el bienestar de los animales y limitar el tráfico de autos en la ciudad.
Fuente Nación.