Redacción Monitor Expresso
Michoacán a 6 de septiembre de 2016.- Luego de que se diera la información de que había sido derribado un helicóptero del gobierno de Michoacán durante acciones operativas de combate al crimen organizado, se han filtrado imágenes del accidente donde tres personas perdieron la vida y una resultó gravemente herida.
Fue alrededor de las 20 horas (8 pm) de la noche cuando Silvano Aureoles confirmó vía su cuenta de twitter el derribo del helicóptero oficial “que apoyaba el patruyaje en una zona de difícil acceso por tierra”.
A las 10:41 pm el gobierno del estado de Michoacán envió un comunicado donde se incluye el siguiente texto:
“Durante la acción operativa fue siniestrado un helicóptero oficial que realizaba patrullajes en una zona de difícil acceso. En el percance perdieron la vida el piloto y tres agentes ministeriales, y resultó herido otro policía ministerial que ya recibe la atención médica correspondiente.”
De igual manera el gobierno informó en el comunicado que en este momento se realizan investigaciones puntuales para determinar las causas que provocaron estos hechos; además, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República se encuentran desplegados en la región, teniendo como objetivo la búsqueda de los responsables de actividades delincuenciales.