fbpx -
home Destacadas, Morelia Circulan en Morelia 6 variantes de Covid-19, incluida la Delta

Circulan en Morelia 6 variantes de Covid-19, incluida la Delta

Morelia, Michoacán.- Un total de seis variantes el virus SARS Cov-2, mejor conocido como Covid-19 circulan en Morelia, incluida la Delta, la cual es responsable de mandar al hospital a jóvenes y niños en todo el mundo, advirtió el Comité de Salud Municipal de Morelia, integrado por autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

Según información oficial de la secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al corte del 25 de agosto Morelia registra un total de 22 mil 155 casos de covid-19 desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, pero en las últimas semanas se han registrado casos de las variantes Delta, Alpha, Épsilon, B.1.621, B.1.243 y B.1.1.519 VOI MEX.

Aunque no especificaron cifras exactas, dijeron que Morelia está en foco rojo en cuanto a las variantes que circulan por el municipio y la más alarmante es la Delta, pues puede contagiarse más fácilmente.

En ese sentido, mencionaron las autoridades que la llegada de nuevas vacunas a Michoacán servirá para ampliar el esquema de vacunación de Morelia, pues estiman es de 645 mil 981 personas que recibieron al menos una dosis.