fbpx -
home Destacadas, Internacional, México, Salud Circula en redes aplicación de vacunas contra COVID-19 con jeringas vacías

Circula en redes aplicación de vacunas contra COVID-19 con jeringas vacías

Fotografía/ Internet

México.- Al menos dos casos se han denunciado en redes sociales de aplicación de vacunas contra el COVID-19 con jeringas vacías, en uno de ellos, la enfermera fue despedida por el IMSS tras conocer el video.

Durante la jornada de aplicación de vacunas  a los adultos mayores, se han visto diversos vídeos en redes sociales en los que los adultos mayores son timados con la aplicación de su vacuna. Uno de los casos fu denunciado en Ciudad Obregón, Sonora, en el que se puede ver la enfermera inserta en el brazo muy delgado de un adulto mayor una jeringa sin líquido.

Otro caso reciente se denunció por la sobrina de un adulto mayor en Zacatenco, quien al querer captar el tan preciado momento se da cuenta de que la jeringa no tiene líquido.

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la capital y el IMSS informaron que el hecho ocurrió el pasado  viernes. Añadió que se le ofreció una disculpa al adulto mayor y a su familiar. La enfermera vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación.

Las instituciones aseguraron que reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Otros casos similares también se han denuncia a nivel internacional como en Villavicencio, Colombia y en Cuindinamarca.