fbpx -
home México Cinco detenidos por muerte de mujer que se sometió a liposucción en clínica de Puebla

Cinco detenidos por muerte de mujer que se sometió a liposucción en clínica de Puebla

Fotografía/ Milenio

Puebla.- Mientras se le realizaba una liposucción en la la clínica Spa Dorada, en Puebla, Claudia Verónica Nolasco Villarreal, falleció a consecuencia de un paro cardíaco; hay cinco médicos y enfermeras detenidos.

De acuerdo con la revista Proceso, los hechos ocurrieron el 10 de octubre, cuando la paciente de 42 años de edad, dedicada a la organización de banquetes, acudió a la clínica ubicada en las calles 2 Sur y 37 Oriente de la colonia Huexotitla, para hacerse la cirugía estética.

A mediodía, el personal médico se comunicó con una amiga de Nolasco para informarle que se habían presentado complicaciones durante la intervención quirúrgica.

No obstante, hasta las 19:00 horas, personal de la Cruz Roja acudió al lugar para confirmar el deceso y solicitar la presencia del Ministerio Público, lo que ocurrió casi dos horas después. Personal médico y enfermeras de la clínica fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindieran su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades.

A través de su cuenta en Twitter, la FGE emitió el siguiente mensaje: ¡@FiscaliaPuebla desahoga diligencias ante el deceso de Verónica N. quien se realizaba una cirugía estética en un inmueble usado como clínica en Huexotitla. Cinco probables responsables están a disposición del Ministerio Público”.

Según voceros de la fiscalía, los cinco integrantes del personal de la clínica, la cual permanece asegurada, podrían ser procesados por homicidio calificado.

Con información de: Proceso