Alemania. – El aeropuerto de Múnich suspendió sus operaciones la noche del jueves 2 de octubre tras el avistamiento de varios drones, lo que provocó la cancelación de 17 vuelos y el desvío de otros 15 hacia Stuttgart, Núremberg, Viena y Fráncfort, afectando a cerca de 3,000 pasajeros, según informó la terminal aérea este viernes.
El control de tráfico aéreo alemán restringió las operaciones desde las 22:18 horas locales y posteriormente las suspendió por completo, mientras la policía desplegó helicópteros para localizar los aparatos. Hasta el momento no se ha identificado el origen ni el tipo de drones.
El aeropuerto permaneció cerrado hasta las 04:59 a. m. del viernes, y los primeros vuelos comenzaron poco después, de acuerdo con datos de Flightradar24. Los pasajeros varados recibieron camas plegables, mantas y alimentos.
Alemania se encuentra en alerta máxima por incursiones de drones, tras una serie de incidentes similares en Europa. Los 27 países de la Unión Europea debatieron esta semana en Copenhague la creación de un “muro antidrones” para reforzar la seguridad aérea del bloque.