México. – En Tamaulipas, el Gabinete de Seguridad Estatal tendrá una reunión una vez más con directivos de Femsa, para diseñar acuerdos de colaboración que les brinden las condiciones adecuadas para reabrir las 191 tiendas Oxxo y siete Oxxo Gas que cerraron en Nuevo Laredo por la violencia.
En un comunicado, el CEO de Femsa dio a conocer que, debido a los actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de sus colaboradores, decidieron bajar las cortinas y denunciar los hechos ante las instancias correspondientes.
El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, tuvo pláticas previas en donde propusieron a los directivos de Femsa instalar botones de pánico, enlazados al C5. Además del reforzamiento de la vigilancia por parte del Ejército, la Fiscalía y la Seguridad Estatal.
Además, la semana pasada, la Sedena desplegó 100 soldados de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, para reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en ese municipio.