Manhattan.- El chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, cerró su hamburguesería después de tener tres años de funcionamiento. Este lugar no logró agradar al paladar de los neoyorquinos además de que su apertura coincidió con el inicio de la pandemia de covid-19.
Salt Bae ganó popularidad en las redes sociales por una forma particular que tiene de rociar la sal sobre los alimentos además de su apariencia distintiva con gafas y cuchillos grandes. Su hamburguesa de 100 dólares adornada con una delicada capa de oro no fue catalogada como “La peor hamburguesa de Nueva York”.
Salt Bae ofrecía en su menú diferentes y peculiares hamburguesas que a pesar de ser un éxito en ciudades de Dubái no fue recibida de la misma manera en Nueva York. A pesar que su cadena de restaurantes está esparcida por más de siete países es en Nueva York donde ha tenido ciertas dificultades para lograr despegar sus locales.
A pesar de las dificultades que se han presentado en la Gran Manzana, Estados Unidos es el segundo mercado más grande para el chef y las tendencias de gustos en Manhattan demuestran los diferentes gustos de los comensales.