fbpx -
home Morelia Cierra Gobierno de Morelia 2017 con el 100 por ciento del PAI: Alfonso Martínez

Cierra Gobierno de Morelia 2017 con el 100 por ciento del PAI: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.-Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal Independiente, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, cerró este 2017 con el 100 por cierto del Programa Anual de Inversión completamente contratado dentro del ejercicio fiscal correspondiente, sin referendos o reasignaciones de obra pública, refrendando su compromiso con la transparencia y eficiencia administrativa en la asignación de los proyectos de infraestructura, así lo expresó el edil moreliano.

El Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, destacó que como nunca el Ayuntamiento capitalino continúa emprendiendo acciones contundentes a favor del desarrollo de los morelianos en todos los rubros, muestra de ello es que este año se ejecutaron 302 obras a lo largo y ancho de la capital michoacana, con una inversión global de 458 millones de pesos.

“Como nos ha instruido nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez, estamos construyendo proyectos en todo el municipio, a través de la adjudicación de obras de manera transparente y favoreciendo a constructoras locales, logrando nuevamente contratarlas en tiempo y forma”, apuntó.

El funcionario municipal, detalló que del Programa Anual de Inversión 2017, el 15 por ciento correspondieron a obras hidráulicas; a mejoramiento de vialidades, un 49 por ciento, obra civil, 33 por ciento y para electrificaciones y alumbrado público, un 3 por ciento.

De esta manera, resaltó, este año consolidamos proyectos de gran calado en todos los rincones del municipio, privilegiando las necesidades más prioritarias de la ciudadanía.

“Una vez más, dimos pasos firmes para lograr la meta de construir mil obras en la actual Administración Municipal, pues a la fecha de llevamos más de 700 en lo que del Gobierno”, afirmó el también Presidente del Comité de Obra.

Con estas acciones, este 2017 Morelia se consolidó con uno de los años con mayor obra pública, mejorando las condiciones del grueso de la población.